Ing. Mario Salazar Lazcano

Vicepresidente de enlace legislativo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC

Egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó Estudios de Posgrado en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign en donde obtuvo las Maestrías en Gerencia de Proyectos y en Finanzas. En el año de 2006 concluyó el programa de Alta Dirección AD-2 en el IPADE.

En el ámbito Profesional, Mario Salazar actualmente ocupa el cargo de Director General de DIRAC, Ingenieros Consultores, Firma con más de 60 años de experiencia en el medio, y en donde ha participado en el desarrollo de Estudios, Proyectos y en la prestación de servicios de Gerencia de Proyecto y Supervisión de obras de edificación y de infraestructura de distinta naturaleza desde 1992.

En el ámbito gremial, Mario Salazar ha participado en diferentes organizaciones, ocupando el cargo de Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría de 2013 a 2016, Vicepresidente Nacional de Planeación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción 2017-2018, Vicepresidente de Normatividad y de Relaciones Institucionales del Colegio de Ingenieros Civiles de México 2016-2018, miembro de la Mesa Directiva de la CONCAMIN de 2014 a la fecha, miembro del Consejo Directivo de la Entidad Mexicana de Acreditación a partir de 2019 y Presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería se Túneles y Obras Subterráneas (AMITOS) desde Agosto de 2020.