Dr. Carlos Fernando Matute González

Instituto Nacional de Administración Pública, Articulista La Crónica de Hoy

Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana. Maestro en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Maestro en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en Derecho Fiscal en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciado en Administración Pública en El Colegio de México y Licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana

Profesor por más de 30 años en Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, en la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México y la Universidad Anáhuac.

Autor de diversos libros entre los que destacan: “Nuevo Derecho Administrativo” en coautoría con el ex Ministro Sergio Valls, coordinador y coautor de “La responsabilidad administrativa en el Estado mexicano”, “La transparencia en el Estado mexicano”; “El Estado de las autonomías y el buen gobierno”; “El reparto de facultades en el Federalismo Mexicano”; coordinador de “Las adquisiciones en el Estado Mexicano”, “El Instituto Nacional de Administración Pública en la Reunión Nacional de Administración Pública” y de la Revista de Administración Pública No. 138, titulada “Organismos Constitucionales Autónomos”, entre otras colaboraciones en revistas académicas.

Articulista de La Crónica de Hoy y El Universal, de temas de administración pública, como el buen gobierno, órganos constitucionales autónomos, nueva paraestatalidad, órganos semigubernamentales, entre otros.

Se ha desempeñado como Coordinador de Posgrado e investigador de la Universidad Anáhuac México, Titular del Órgano Interno de Control en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, Director General de Recursos Materiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, entre otros.

Actualmente es Socio Director de Sideris, Consultoría Legal, Coordinador Académico del Centro Virtual de Estudios de la Gestión Pública e Investigador del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales.