Dra. Georgina Izquierdo Montalvo

Directora del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL)

Es Licenciada en Química, Universidad Nacional Autónoma de México, 1976. Cursos de la Maestría en Cerámica, Facultad de Química, UNAM.  Doctorado en Química del Estado Sólido (PhD), Universidad de Aberdeen, Escocia, 1982.

De agosto de 2015 a la fecha, fungió como encargada del despacho de la Gerencia de Geotermia del INEEL.  Ha realizado diversas estancias de investigación en centros de investigación internacionales (USGS, EU; CREGU, Francia; U. Complutense, España; Universidad de Kiushu, Japón; U. de California Riverside).  Ha participado en congresos nacionales e internacionales y ha publicado en revistas técnicas especializadas nacionales e internacionales.

Miembro permanente del Comité de Ética del INEEL, 3 periodos. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde la primera generación de 1984 y nombramiento vigente de enero de 2018 hasta diciembre de 2032. Miembro honorífico del Sistema Estatal de Investigadores del Estado de Morelos. Miembro fundador y secretaria, vicepresidenta y presidenta de la Asociación Geotérmica Mexicana 2011-2017. Miembro del grupo directivo de la International Geothermal Association 2016- 2020.