Dr. Roberto Hernández Garcia

Socio Director de Corporación Mexicana de Asesores en Derecho, COMAD, S.C.

Abogado mexicano experto en Derecho De La Construcción Internacional tanto en la parte consultiva, como de prevención y solución de controversias.

Es Socio director de COMAD, S.C. firma especializada en derecho de la construcción nacional e internacional, contratación pública y anticorrupción, fundada en 1965.

Es el único abogado mexicano que ha sido:  (i) Co-presidente del Comité de Proyectos Internacionales de Construcción de la IBA (Barra Internacional de Abogados); (ii)  incluido en la Lista cerrada de Adjudicadores de la Federación Internacional de Ingenieros Civiles Consultores;  (iii) Miembro de numero del Colegio Americano del Derecho de la Construcción y (iii)  Miembro de numero de la Academia Internacional de Abogados expertos en construcción.

Es miembro de la comisión ejecutiva de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Asesor legal del Colegio de Ingenieros Civiles de México y Asesor de la Federación Interamericana de Cámaras de Construcción.

Su experiencia nacional e internacional en todo tipo de proyectos de construcción de infraestructura (carreteras, puentes, hospitales, aeropuertos, líneas de transmisión, plantas de generación de energía, plantas de petróleo y gas, plataformas petroleras, entre otros), tanto en la parte transaccional como para la prevención  y solución de disputas por mas de 30 años, como asesor, arbitro y dispute Board en 6 paises de Latinoamérica y Estados Unidos de América, le permite tener una visión holística y completa de los problemas que enfrenta la industria a nivel nacional e internacional.

Es autor de 3 libros como autor único y 5 como editor consultor en las áreas de construcción, contratación pública y anticorrupción incluyendo “Derecho de la Construcción en México: perspectivas y retos”.

  • Abogado especialista en derecho de la construcción internacional. Socio Director de COMAD, S.C.
  • Ha trabajado en 6 paises de Latinoamérica como asesor, arbitro y dispute Board en proyectos complejos tales como el Canal de Panamá, la terminal 2 del aeropuerto de Lima, y el Emisor de aguas residuales de Buenos Aires.
  • Es el único latinoamericano certificado por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), como dispute Board.
  • Es asesor legal del Colegio de Ingenieros Civiles de México, así como asesor de temas anticorrupción y solución de controversias de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.
  • Es asesor y capacitador de contratos internacionales de construcción del Banco Interamericano de Desarrollo, y del Banco Centroamericano de Integración Económica.
  • Es miembro de número del Colegio Americano de Abogados de Construcción y de la Academia Internacional de Abogados de construcción.
  • Es autor de tres libros sobre construcción y solución de controversias en México incluyendo “Derecho de la Construcción en México: perspectivas y retos” y “Dispute Boards: teoría y práctica”.