Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla

Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo

Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la UMSNH, con maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana.

Docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, donde impartió las materias de Derechos de los Contratos, Historia del Pensamiento Económico y Derecho Económico, además de coordinar el diplomado de Propiedad Intelectual.

En la función pública, colaboró con la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. También se desempeñó como subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico en Michoacán y director general del ICATMI.

Diputado Local por el distrito XVII de Michoacán y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local. Durante este periodo, fue el diputado con más iniciativas presentadas, además de legislar para que se reformara la Ley Orgánica Municipal en función de que la ciudadanía pueda elegir en qué se gasta el recurso público.

Como funcionario, pero también desde su propio despacho, ha impulsado la creación de marcas colectivas y denominaciones de origen para los productos michoacanos, como el mezcal, las catrinas de Capula, la cantera de Morelia o las guitarras de Paracho.

Events Joined