Lic. David Rogelio Colmenares Páramo

Auditor de la Auditoría Superior de la Federación ASF

El Lic. Colmenares Páramo es economista egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde es profesor desde hace 30 años.

En cuanto a su trayectoria profesional, ha ocupado importantes cargos en el sector público, entre los que destacan: Secretario de Finanzas del Estado de Oaxaca, Coordinador de Administración Fiscal Región Sur, Director de Administración y Adquisiciones de LICONSA, Delegado en el Estado de Oaxaca del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Auditor Especial del Gasto Federalizado en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Contralor Interno en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y Titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFZEE).

El Lic. Colmenares Páramo cuenta con amplia experiencia como docente, impartiendo cursos en las materias de Política Económica, Finanzas Estatales, Política Fiscal y Economía del Sector Público, entre otros. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de las Américas (UDLA) así como miembro de la Comisión Dictaminadora de Planes y Programas de Estudio de las Escuelas y Facultades de Economía del País.

Desde 1979 ha colaborado para diversos medios impresos locales y nacionales, destacándose su participación como Consejero Editorial y colaborador invitado del Suplemento Dominical, ambos del Periódico Reforma.