C.P. Eduardo Gurza Curiel

Titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública

Contador Público y Auditor egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Miembro académico fundador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la FCA de la UNAM.

Tiene más 40 años de carrera profesional en el Sector Público, sus últimos cargos:

En la Secretaría de la Función Pública (SFP), Titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas, a partir de diciembre de 2018, y encargado del despacho de los asuntos de la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción del 1 de julio de 2021 a la fecha.

En el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Director Corporativo de Finanzas y Administración, de julio a noviembre de 2018.

En el Instituto Nacional Electoral, Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, de marzo de 2015 a diciembre de 2017, designado en sesión extraordinaria del Consejo General del INE, por unanimidad de votos.

De noviembre 2013 a febrero 2015, en la Secretaría de la Función Pública, Delegado y Comisario Público Propietario del Sector Hacienda y posteriormente, Titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental.

De 1999 a 2013, se desempeñó en la Auditoría Superior de la Federación en diversos cargos: Secretario Técnico del Contador Mayor de Hacienda; Director General de Auditorías Especiales, y Director General de Auditoría de Desempeño a Programas Presupuestarios.

De 1993 a 1999, Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado Tlaxcala.

De 1989 a 1993, Auditor Adjunto y posteriormente, Coordinador Sectorial, en la Secretaría de Gobernación.

Dentro de las funciones de sus cargos públicos ha participado en diversos órganos de gobierno del orden Federal y Estatal.

En la Academia ha sido maestro en el Instituto Nacional de Administración Pública en Diplomados relacionados con la Fiscalización Superior, en los años de 1999, 2000 y 2001.

Ha sido conferencista y ponente en temas de la Administración Pública y sobre fiscalización en diversos foros y talleres nacionales e internacionales.