Ing. Juan Jacobo Schmitter Martín del Campo

Miembro Honorario de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, AC

Ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (1956 a 1960), con estudios de maestría en Mecánica de Suelos de la misma institución (1961 a 1962). Perito profesional en Geotecnia, del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Entre los años 1958 a 1965, se desempeñó en el Instituto de Ingeniería de la UNAM y posteriormente en la empresa ICA, donde labora hasta la fecha como asesor geotecnista en la empresa ICA Ingeniería.

Sus principales campos de actividad incluyen: los túneles, las cimentaciones, la estabilización de grandes cortes (carreteros), el mejoramiento y reforzamiento de suelos, las excavaciones profundas y en general las obras que incluyen diseño y construcción geotécnicos.

En el ámbito académico ha sido profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana y en la División de Educación Continua de la UNAM. También ha dictado cursos en diversos aspectos del diseño y construcción geotécnicos en Costa Rica, Colombia y Ecuador.

Ha escrito artículos técnicos relacionados con las cimentaciones, los túneles, la estabilización de cortes carreteros, el reforzamiento de suelos mediante inclusiones, etc., los cuales han sido publicados en foros nacionales e internacionales, auspiciados por las asociaciones de mecánica de suelos e ingeniería geotécnica y de túneles y obras subterráneas.

Es miembro de la Sociedad de ex alumnos de la Facultado de Ingeniería de la UNAM, del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica y de la Asociación Mexicana de Túneles y Obras Subterráneas.