Ing. Héctor González Reza

Coordinador del Comité Técnico de Normatividad de la CICM

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su experiencia profesional inició en proyectos de agua potable y alcantarillado, edificación, estructuras metálicas y perforación de pozos. También fue empresario de la Industria Metalmecánica.

Ha sido consultor privado de proyectos agrícolas y forestales, así como asesor en materia de administración del agua, impacto ambiental y suelos forestales, en Baja California y Oaxaca.

Dentro de su actividad gremial, ha sido Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ingeniería Urbana y del Colegio de Ingenieros Civiles de México; y Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, la Entidad Mexicana de Acreditación, y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Como parte de su Trayectoria Académica, Administrativa y Política, fue Secretario Técnico del Instituto de Ingeniería de la UNAM y Secretario Particular del Gobernador de Querétaro; en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue Delegado Federal en el estado de Guerrero, Coordinador Regional y Coordinador General de Delegaciones; en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, fue Subprocurador de Recursos Naturales y Subprocurador de Industria; en la Comisión Nacional del Agua, fue Negociador Agrario, Coordinador del Plan Lago de Texcoco, y Director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca del Valle de México; ha sido Diputado Local y Diputado Federal.

Ha impartido cursos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Chiapas, y actualmente es Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.