Mtra. Brenda Lidia Escobar Méndez

Directora Ejecutiva de Política, Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones

Directora Ejecutiva de Política de Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones

Agencia Digital de Innovación Pública Gobierno de la Ciudad de México 

Actualmente es Directora Ejecutiva de Política de Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones en la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, en donde está a cargo de la agenda de conectividad en el Gobierno de la Ciudad, aunado al desarrollo de proyectos encaminados al aprovechamiento y uso eficiente de infraestructura de telecomunicaciones.

Previamente se desempeñó en el órgano regulador de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en México, en donde coadyuvó en la elaboración de proyectos de regulación técnica de carácter general y regulación asimétrica para el fomento de condiciones de competencia y libre concurrencia en telecomunicaciones y radiodifusión. En la iniciativa privada se desarrolló en proyectos de transmisión en redes móviles en Ericsson, México.

Es ingeniera en electrónica por el Instituto Tecnológico de Oaxaca, cuenta con una maestría en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, así como en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en México en el Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe, en el área de comunicaciones satelitales.